Al fallecer una persona que se encontraba casada bajo el régimen económico de gananciales, entre el caudal relicto se hallará su cuota en la comunidad postganancial.
La comunidad postganancial tiene su causa en la sociedad de gananciales disuelta a causa del fallecimiento, y para realizar la partición de la herencia será preciso en la mayoría de casos partir las dos comunidades, es decir, la postganancial y la hereditaria, lo que habitualmente se hace en el mismo documento.
En esta materia surgen controversias sobre el carácter privativo o ganancial de determinados bienes, el momento de la extinción de la sociedad de gananciales, confesiones de privacidad, facultades del contador partidor etc.
Abades Abogados como despacho especializado en familia asesora a sus clientes en toda clases de cuestiones relativas al régimen económico matrimonial y su repercusión en la herencia.
El despacho especializado en derecho de sucesiones y familia cuenta con una dilatada trayectoria de más de 25 años siendo un referente en la abogacía del derecho sucesorio, nuestro equipo de reconocidos abogados, economistas y fiscalistas nos permite ofrecer el mejor asesoramiento en todas las cuestiones relativas a la herencia y el testamento.
Avenida de Alberto Alcocer, 8. 2º A - Madrid - 28036
Plaza Nueva 8 B 3º Oficinas 40101 (Sevilla)
© 2023 Todos los derechos reservados